El piloto operará en el verano 2022 con el apoyo de la UDT, en estaciones de servicios y planta San Vicente.

Como parte de las iniciativas que Enex, licenciataria de Shell, está implementando en Economía Circular, a comienzos del próximo año dará inicio a un proyecto piloto en conjunto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo será recolectar mascarillas desechadas tanto por los colaboradores como por los clientes en sus principales tiendas upa! de la región del Biobío.

Este piloto se hace cargo de dos temas que nos ocupan en Enex: el uso de mascarillas para la prevención de COVID de nuestros colaboradores y clientes y ser responsables de los residuos que generamos. Estas mascarillas serán recicladas para la obtención de un pellet de polipropileno, con el que se fabricarán bandejas que estarán disponibles para nuestros clientes en estas mismas tiendas de conveniencia y en la planta San Vicente”, comentó Nicolás Rodríguez, subgerente de Salud, Seguridad y Medio ambiente.

El proyecto estará operativo en el Gran Concepción, en la mayoría de las estaciones de servicios Shell, específicamente en la ruta Itata y ruta Concepción-Talcahuano, y en planta San Vicente, ubicada en Talcahuano.

Fuente: Enex